Buscador

El mundial desde nuestro ojo.

jueves, 10 de julio de 2014

Conclusiones: Holanda vs Argentina




La Selección de Argentina buscará conquistar su tercera Copa del Mundo en el Estadio Maracaná.
Argentina regresa a una final de Copa del Mundo 24 años después. Con Sergio Romero y Javier Mascherano como principales figuras, la albiceleste de Sabella se jugará el trofeo más anhelado del mundo ante la poderosa Selección de Alemania.
¡¡QUÉÉÉÉÉÉÉ PASEEEEEEEEEEEEEEN LAS CONCLUSIONES!!
✓ Argentina jugó con 12. “Brasil, deeeeeeeciiiiiiimeeeeeeeeeee que se sienteeeee, tener en casa a tu papá, te juro que aunqueeee pasen los añoooooooos, nuuunca nos vamoooos a olvidar….”. Si la hinchada argentina es una de las mejores del planeta se dice y listo. Desde el partido ante Bosnia en el que pintaron el Maracaná de albiceleste se supo que los de Sabella serían locales partido tras partido.
✓ Brasil decime que se siente. Días complicados para el pueblo brasileño, el peor partido de su historia y ver como el rival odiado (deportivamente) se mete a la final de su Copa del Mundo. Vaya dilema para los brasileños: apoyar a la selección que les propinó la peor goleada de su historia en Mundiales o apoyar al eterno rival. Seguramente muchos se abstendrán de ver el partido.
✓ Jefe. Qué grande es el señor Javier Mascherano. El alma, corazón y motor de la Selección de Argentina.  El monstruo del mediocampo. Recupera, distribuye, cierra, recorre, cubre, pelea, ordena y comanda. Lo hace todo. Seguimos impresionados con su lectura de juego, llegaba a apoyar a sus centrales en el momento oportuno SIEMPRE. Su barrida en el disparo de Robben vale la final. Exhibición total del capitán sin gafete.
✓ Romero. El futbolista más cuestionado y criticado de la selección se convirtió en el héroe. Muchos pedíamos a Willy Caballero, pero Sabella confió en su hombre. Romero ha madurado muchísimo, lejos está de ser el punto débil de la Selección de Argentina. Mascherano no se equivocó: “Romero, hoy te convertís en el héroe”. Sergio ‘Goycochea’ Romero.
✓ Garay-Demichelis. Sabella corrigió a tiempo, Fernández al banquillo y Martín al campo. Demichelis llegó a la Copa en un gran momento luego de tener regularidad con el Manchester City, no es el central más veloz, ni el más elegante, pero eso lo suple con timing, manejo de perfiles y gran ubicación. Martín y Garay le dieron solidez a la defensiva argentina, ¿alguien vio a Robin van Persie, Origi y Lukaku en estos dos últimos partidos? Gran trabajo.
✓ Lucas Biglia. Afortunadamente Mascherano ha sido reconocido como se merece, pero lo de Lucas también es destacadísimo. Recibió un fuerte golpe en el primer tiempo y siguió en la guerra. El futbolista que más metros recorrió en el partido (14, 972 km), nunca dejó de luchar, Sneijder no pudo respirar con la marca de Lucas. Otro que tuvo un partidazazo.
✓ Lionel Messi. No fue su partido. Marca férrea. De Jong lo seguía hasta cuando se acomodaba las calcetas. Camina a conciencia, mientas camina va ‘espejeando’ a su marca, busca recibir el balón con total tranquilidad (desde 0), para arrancar y tratar de quitarse a su primer marcador con una recepción dirigida. Ojo, no estamos excusando su pobre desempeño, simplemente apuntamos lo que hemos notado que hace Lionel cuando tiene una marca tan apretada. Físicamente no lo vemos entero y estuvo muy impreciso con los pases. Argentina lo necesita como nunca en la final contra Alemania.
✓ RVP. De más a menos. Después de la fase de grupos no apareció. Al igual que en sus dos mundiales pasados, quedó a deber. Algo pasa con RVP en los partidos importantes con su selección.
✓ Robben. No fue su partido, pero nunca se escondió, Arjen siempre pidió el balón y era el que trataba de desequilibrar. Mascherano, Biglia, Rojo y Garay lo hicieron sufrir, pero nunca bajo los brazos. Uno de los mejores futbolistas de la Copa del Mundo.
✓ Louis van Gaal. Parecía que el mundo había olvidado lo grande que es el DT holandés. Si Holanda llegó hasta semifinales fue en gran medida por los cambios y mensajes que envió Louis desde el banquillo. Genio total. Manchester United tomó una grandísima decisión con su fichaje.
✓ Vlaar, la roca. Vaya partido. La roca holandesa. No le hicieron una en los 90 minutos y contando los tiempos extra únicamente lo superaron en una ocasión y la jugada no prosperó. Una lástima que haya fallado el penal. Qué los equipos grandes de Europa le apunte las placas porque acá tienen a un central bueno y barato.
✓ Argentina. Felicidades a todos los argentinos, a celebrar. Hay que ilusionarse y soñar con la tercera Copa del Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario